lunes, 12 de julio de 2010

Lady Gaga


Stefani Joanne Angelina Germanotta mas conocida como Lady Gaga, nació en Nueva York, Estados Unidos un 28 de marzo de 1986. Es una cantante, compositora, bailarina y teclista estadounidense. En sus comienzos en Interscope Records trabajó como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, comenzó a introducir su música en locales de Nueva York. Tras el reconocimiento por parte de Akon de las habilidades vocales de Gaga, éste le propuso que se uniese a su sello discográfico Kon Live Distribution, con lo que Gaga empezó a preparar su álbum debut.
Gaga es influenciada por la moda y apreciada por su sentido del estilo provocador y su influencia sobre otras celebridades. Musicalmente, se inspira en el estilo glam de roqueros como David Bowie o Queen así como cantantes pop como Michael Jackson y Madonna. Hasta la fecha, ha vendido más de quince millones de álbumes, y cuarenta millones de sencillos. Entre sus mayores hits se encuentran "Just Dance", "Poker Face", "LoveGame", "Paparazzi", "Bad Romance", "Telephone" y "Alejandro".
Acutalmente es un icono musical muy reconocido mundialmente, ya que sus canciones suenan en todas la radios y sus videoclips se ven en los canales de musica. Ella es conocida por su extravagancia pero ademas por su excelente musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario